Pakoras

El caso es que el otro día, sin ir más lejos, y mientras paseaba por la calle Sant Pau, intentando arrancarme una costra que tenía en la oreja, y que me molestaba desde hacia dos o tres días, decidí ir a comer unas pakoras, de algún restaurante hindú.
Realmente, la gente que se llega a juntar en un restaurante de este tipo, sabiendo como es sabido, que no estamos en la India, ni mucho menos, resulta ser de lo más curiosa y vario pinta.
En el caso concreto que os describo, se hallaban sentados en la misma mesa, y perdonen por la expresión, un moro y un gitano, comiendo del mismo plato, como dos gatos mansos.
La curiosidad y el chafardeo siempre han sido uno de mis acompañantes, y no en pocas ocasiones, me han comportado algún disgusto, pero como que sarna con gusto no pica, intente ver y oír lo que en esa mesa, como mínimo sospechosa, se cocía.
- Oye pare..., sabes... - decía el gitano al moro.
- Dime paisa - respondía este a su interlocutor.
- Los moros y los gitanos, en verdad no somos tan diferentes, somos como paríos de una misma madre, como sacaos de la misma veta, hechos con el mismo patrón....-dijo el caló.
- Si, ya se ya, ya se....- le respondió el colega.
Mientras todo esto sucedía, acabé mi plato de pakoras, y aprovechando el desconcierto, que esta reunión también producía al propietario del restaurante, muy disimuladamente me levante, y mientras por fin me arrancaba la costra de la oreja, me escabullí hacía afuera, largándome de allí sin pagar, como muchos otros han hecho antes y muchos otros harán después.

1 comment:

poluxlisbon said...

M'ha agradat la historia, i més com està exposada. També he llegit la de "serveis sanitaris" i està molt be que escriguis en català, jo no ho aplico gaire.. sempre m'ha agradat més llegir/escriure en castellà. Quan tingui una estona aviam si em miro la de "la ardilla y la torutga" jeje
Et segueixo i em pasaré a xafardejar de tant en tant! :)